sábado, 14 de noviembre de 2009

Actividad Nº 1

Hola chicos, buenas tardes espero que se encuentren bien, de acuerdo a lo visto en clase, en grupo no mayor a 2 personas, responder, sin plagio, las siguientes preguntas a manera de análisis:

1) Explique la relación que existe entre Deporte, Arte y Recreación.

2) ¿Porqué la recreación es una necesidad humana?

3) De manera resumida indique como fueron los primeros indicios del tiempo libre y la recreación.
Denise González

22 comentarios:

  1. Recuerden identificarse: NOmbre y Apellido, Cédula de identidad, Carrera, periodo y trayecto.

    ResponderEliminar
  2. Cruz Pèrez. C.I. 4.678.125 Administraciòn y Gestiòn. Casas de las Misiones. Trayecto II Período III.
    1.La relaciòn existente entre Deporte, Arte y Recreación; es que son alternativas de descanso en las jornadas de trabajos. Ya que por medio de las actividades culturales, deportivas y recreativas, aprovechan el tiempo libre, el tiempo de descanso y el tiempo de ocio; mejorando así su calidad de vida, ya que una persona que utiliza estas actividades se siente bien consigo mismo, y al estar así le transmite a las personas de su entorno positividad.
    2.Es una necesidad humana, ya que los beneficia en cuanto a la salud integral Fìsica y Emocional, Mental, Espiritual y Social para que pueda estar es un perfecto equilibrio. De la misma forma, ayuda a las personas a desarrollar valores y a tener un acercamiento con la naturaleza.
    3.- Los primeros indicios de Tiempo Libre y Recreaciòn fueron a partir de los Homo Sapiens que se manifestaban por medio de bailes y ritos religiosos. En cuanto a la etapa primitiva, los aborigenes de nuestra Amèrica trajeron como resultado el surgimiento de algunas manifestaciones y juegos en un sentido recreativo.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo:
    Montilla Jenniffer
    13.865.617
    Administraciòn y Gestiòn Social
    II Trayecto III Periodo

    1.-La Relaciòn entre el Deporte,Arte y Recreaciòn:Es que las tres son un conjunto de actividades que desarrollan el hombre para librar el estrès utilizando la practica del ejercicio tanto fisico como mental buscando un objetivo primordial como lo es el entretenimiento o distracciòn.

    2.-Es una Necesidad Humana ya que atraves de la recreaciòn el individuo crece, desarrolla su capacidad,personalidad y su calidad de vida es decir subir el nivel de bienestar del ser humano.

    3.-La Rereación y el Tiempo Libre nacen en la Prehistoria a raiz del trabajo las tribus desarrollaban sus expresiones artisticas de Rupestres, en Grecia la gimnasia era su deporte en la edad media sus cantos y danzas y en la revoluciòn industrial tuvo sus avances con las leyes establecidas donde les empezaròn a dar sus vacaciones entre otros asi nos damos cuenta de que hace tiempos muy remotos existe la recreaciòn y el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo:
    Maria Hernadez. C.I.V-19.959.701, Administracion y Gestion, Aldea Universitaria - Valles del Tuy. Trayecto II Periodo III.

    1.- La relacion que se encuentra entre Deporte, Arte y Recreacion, al entender que es un depodte el arte y la recreacion, es que al practicar uno al la vez estamos practicando todos a la vez, por que..? Por que si hacemos deporte nos estamos recreando a la vez, en otro sentido si hacemos una recreacion estamos pacticando el arte y al mismo tiempo es un deporte ya que la 3 son actividades para aliviar el estres.

    2.- Habloamos que la recreacion es una fuerza vital que influye en la vida en las personas y de que es necesario para su sactisfacion ya que por estas actividades el individuo crece para elevar su nivel de bienestar.

    3.- En los tiempos muy atras en la pre-historia los seres humanos de manera para recrearce utilizaban infinidades de materiales, el timpo libre era de manera eficaz sus expreciones artisticas era de su parte de recreacion, las pinturas, lo cultural, el teatro, la musica y muchas infinidades de entretenimientos ya que eso era su mnera se expresar el tiempo libre..

    ResponderEliminar
  5. anonimo dijo johana vasquez 18388310
    Administraciòn y Gestiòn Social
    II Trayecto III Periodo
    1 La relacion que hay entre deportes,recreacion,arte s que a atra vez de ellos podemos divertirnos,crear,disfrutar y vivir lo que estamos haciendo en el momento expresando nuestros sentimientos y dedicandonos con mucho esfuerzo.

    2 tambien es como necesidad humana porque nos ayuda a tener un buen estatu emocional en nuestras vidas asi obteniendo beneficios con las demas persona en el ambito emocional e sentimental.

    3 la evolucion historica del arte viene de una epoca remota desde el tiempo de las tribus donde su tiempo libre se recreaban por medios de las pinturas e culturas que tenian asi permitiendo sus manifestaciones de juegos,teatro en el deporte y la musica asi destacandose en diversidad de paises creando el tiempo libre y la recreacion para una renovacion,entretenimiento y salud fisica y mental...!!

    ResponderEliminar
  6. ysabel Ruiz C.I 12822112 Administraciòn y Gestiòn Social
    II Trayecto III Periodo
    1LA Relacion que existe es que las tres son actividades que podemos hacer tanto fisico - mental para liberar nuestra mente,tensiones y estres proporcionandonos manifestaciones,ideas y sentimientos asi teniendo buen usi a nuestro tiempo libre..

    2. La recreacion es una necesidad humana porque nos permite renovar e reataurar nuestra mente y cuerpo asi permitiendo una vida prolongada y de mejor calidad.

    3.La evolucion historica no son nuevas en la edad media tenian temas mas romanos o mas antiguos se receaban por medio del deporte asi teniendo buen uso del entertenimiento tambien podemos hablar de los indigenas por medio de sus culturas usaban sus pintutas e danzas determiando una receacion y tiempo libre..!!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo dijo william blanco C.I19993954
    Administrtacion y gestion
    TrayectoII;periodoIII

    1) LA Relacion que Existen Entre Estas Tres Es que se relacionan todas entre si,por que son alternativas de todas las actividades que existen,culturales,recreacion y deprtivas a la cual dan a odtener un descanso en la jornada de trabajo para mejorar la vida humana existente..

    2)Por que la Recreacion es una Necesidad Humana
    La recreacion es una necesidad humana ya que esta nos ayuda a travez de esta desarrollar nuestra capacidad humana hacia la recreacion del indoviduo la cual nosda una motivacion a ver la vida de otra manera y mejorar nuestro actitud fisico y mental.

    3)La Evolucion Historica del Arte y el tiempo libre
    Viene de hace mucho tiempo atras desde la pre-historia y delos indigenas la cuales estos se recreaban en forma muy remota, en todos los aspectos culturales, el arte donde estos los plasmaban en los tiempos libres,haciendo pinturas danzaban entre ellos mismos,
    donde hoy endia esto sesigue manteniendo en algunos paises....

    ¿prof yo no he asistido a clases pero mis compañeros me facilitaron lo q usted nos mando de tarea y aqui esta.?

    ResponderEliminar
  8. Edith Guzmán C.I:11835343 Administración y Gestion, Trayecto II, PeriodoIII.
    1.La relación que existe entre la recreación, el arte y el deporte es que nos ayuda a equilibrar nuestras vidas, ya que al recrearnos haciendo deporte o expresarnos mediante el arte nos ayuda a liberar tenciones llevando una vida mas sana y tranquila.
    2. La recreación es una necesidad humana porque ella nos permite elevar el nivel de calidad de vida y nos permite alcanzar un bienestar que luego se reflejará en nuestra personalidad ante la sociedad.
    3. Los primeros indicios de arte y recreacion vienen desde la prehistoria ya que los individuo en esa era vagaban en grupos con el fin de encontrar satisfación a sus necesidades primarias dejando registros que aun en nuestra época podemos apreciar como lo son los grabados que dejaban en las cabernas.

    ResponderEliminar
  9. YANETH SEPULVEDA C.I 24.282.338 SECCION A ADMINISTRACION Y GESTION TRAYECTO 2 PERIODO 3 CASA DE LAS MISIONES.
    1) La relacion que existe entre el deporte el arte y la recreacion es que las tres tienen como finalidad proporsionar un descanso al ser humano, apartandolo de las actividades rutinarias,con el fin de obtener un beneficio ya sea fisico o mental atraves del descanso,la relajacion y lo mas importantes distraccion.

    2) La recreacion es una nececidad humana porque ayuda a mejorar la calidad de vida del ser humano tanto, fisica, emocional y social, nos ayuda a mantener un equilibrio psicologico y fisico en el cual se tiene un continuo proceso de aprendizaje.

    3)Los primeros indicios del tiempo libre y la recreacion fueron apartir de la epoca de la prehistoria donde los homo sapiens se distraian realizando ritos a los cuales le agregaban bailes, realizaban esculturas en piedras talladas que llamaban rupestres, de aqui podemos darnos cuenta que de alguna manera el hombre en todo el proceso de evolucion ha buscado la manera de recrearse.

    ResponderEliminar
  10. Homero Mendoza, C.I 21148304, Administración y Gestión, Trayecto II , Periodo III.
    1) Recreación, Arte y Deporte conjunto de actividades que sirven de distracción para el ser humano, ya que nos ayudan a liberarnos del estress del día a día. El realizar ejercicios, ir a un parque o pintar un cuadro, un garfiti o tomar fotografias nos ayuda a liberar cargas y tensiones que se acumulan debido a la presión del trabajo o los estudios.
    2) La recreación es una necesidad ya que si nos dedicamos unicamente que al trabajo o los estudios corremos el riesgo de sufrir un ataque de estress, que nos puede producir en muchas ocaciones hasta la muerte, por este y otros motivos el ser humano debe dedicarle tiempo a la recreación.
    3) El tiempo libre y la recreación datan de la época de las cavernas ya que los primeros habitantes de la tierra realizaban los conocidos geroglificos en las paredes de las cuevas , el deporte paracticado era la caza y la pezca, danzaban homenajeando a la luna y al sol y tenian juegos muy rudos. En atenas se iniciarón las primeras olimpeadas.

    ResponderEliminar
  11. Jorge Álvarez, C.I: 19830793, Administración y Gestión, Trayecto II Periodo III.

    1- La relación que existe entre deporte, arte y recreación es que son actividades que ayudan a mantener el buen estado de salud de las personas, bien sea física o mental, la cual se pueden desarrollar de forma emocional y espiritual, con la finalidad de tener una mejor calidad de vida.

    2- El ser humano necesita recreación para salir de la rutina del día a día, y así liberar estrés, relajarse, recrearse, entretenerse y llevar a cabo el buen uso del tiempo libre.

    3- Los primeros indicios del tiempo libre y la recreación se dieron en la prehistoria por las tribus, los mismos desarrollaron todo tipo de arte como; el tallado en piedra los monumentos de piedra entre otras, a la edad media mantenían los bailes, danzas y otros aspectos recreativos, en la actualidad se observa como el hombre y la mujer han mantenido y como se sigue manteniendo la recreación y el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  12. mariana margarita rebolledo administracion y gestion trayecto II periodo III C.I.11.836.577

    1- La diferencia que hay en el deporte que es una actividad que se refiere de la parte fisica ya sea de competencia o/y deporte personal, mientras q el arte es todo aquello que realiza la persona y lleva a entregarse mentalmente y recreaccion se define como el que recrea, divierte, distrae, entretiene, osea quiere decir en el deporte el hombre lo hace fisicamente,en el arte con la mente y la recreaccion con imaginacion

    2- La necesidad humana:es una necesidad humana xq el hombre es el ser mas complejo es la creaccion y el mas perfecto el hombre necesita recreaccion sana esta caracteristica atiende a las condiciones personal y humana de los hombres y asi comienza a insinuarse en la medida en que son sastifecho.

    3- el razonamiento cientifico lo establece al reconocer que el individuo en la prehistoria vagaba un grupo con el fin de encontrar sastifacion para sus necesidades primaria comienza desde la epoca muy remota de la prehistoria.

    ResponderEliminar
  13. vidaicy torres c.i:12614399 trayecto II perido III
    Administración
    1.- relación que existe etre deporte y reacción
    el deporte se rediere actividad de competir ayuda mantener buen estado de salud fisica, recreaiónen se considera como un referesco terapeutico de cuerpo y de mente
    2.- es una necesidad humana por que ayuda a individuo a desarrollasau capacidad integral fisica y emocional para crecer su nivel bienestar
    3.- en el tiempo libre y rcreación viene de la prehistoria a raíz del trabajo la tribus desarrollabam su expresiones artitico donde su tiempo libre se recreabande la pintura e cultura que tenia su manifiesto de juego y teatro en el deporte y la musica asi destacandose en diversa a nivel mundia el tiempo libre entretenimiento la sald fisica y mental

    ResponderEliminar
  14. WENDY RANGEL C.I V- 17.148.648 ADMINISTRACION Y GESTION TRAYECTO II PERIODO III

    1.SON CONSIDERADAS ACTIVIDADES CENTRALES PARA LA SALUD Y VITALIAD DE LA SOCIEDAD Y DESARROLLO HUMANO, PROMUEVE LA PARTICIPACION DE LA POBLAION NO SOLO COMO ESPECTADORES SINO COMO PRACTICANTES ACTIVOS. EL FIN ES QUE LA POBLACION EN GENERAL DEDIQUE MAS SU TIEMPO LIBRE AL DISFRUTE ARTISTICO, DEPORTIVO Y RECREACIONAL, COO COMPONENTE INDISPENSABLE DE SU DESARROLLO INTEGRAL.

    2. SE CONSIDERA FUNDAMENTAL EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL HOMBRE, CONTRIBUYENDO A LA FORMACION INTEGRAL DEL INDIVIDUO CON DESARROLLO DE VALORES QUE LLEVARA A SER SERES APTOS PARA LA SOCIEDAD CON UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    3. LOS PRIMEROS VISTIGIOS DEL TIEMPO LIBRE Y SU RELACION CON EL TRABAJO APARECEN CON LAS EXPLOTACIONES DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, ES DECIR, CON EL ADVENIMIENTO DEL REGIMEN EXCLAVISTA. EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO ASI LO ESTABLECE AL RECONOCER QUE EL INDIVIDUO EN LA PREHISTORIA VAGABA EN GRUPO CON EL FIN ENCONTRAR SATISFACCION PARA SUS NEESIDADES PRIMARIAS, COMBATIA LA CIEGA Y LA FEROZ NATURALEZA CUYO FENOMENOS NO COMPRENDIA NI DOMINABA, A LA VEZ QUE CON OTRAS TRIBUS. SU VIDA ERRANTE POR LA CARENCIA DE ALIMENTOS Y VARIACIONES DEL CLIMA, NO LE PERMITIA CIERTAS COMTEMPLACIONES.

    ResponderEliminar
  15. Maria Tomala CI 13287469 Trayecto II Periodo III

    1)-La relación que existe entre el arte, el deporte y la recreación es que son actividades realizadas por el hombre para salir de la rutina, liberar el estrés,recrearse,entretenerse y hacer un buen uso del tiempo libre para mejorar el nivel de calidad de vida.

    2)-La persona es un ser de necesidades múltiples e interdependientes.La recreación es un proceso de acción participativa y dinámica, que facilita entender la vida como una vivencia su disfrute, creación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento.

    3)-Los inicios del tiempo libre y la recreación comienzan en épocas muy remotas, con la prehistoria cuando las tribus realizaban expresiones artísticas como, la pintura rupestres, manifestaciones culturales y otros. Los griegos realizaban deportes como la gimnasia, existían los anfiteatros y comenzaba la llegada de los baños públicos. En la Edad media las personas realizaban cantos y danzas para obtener sus cosechas. Y con la llegada de la revolución industrial se realizaron manifestaciones y mediante ella la creación de Leyes donde se beneficiaran las personas por medios de las vacaciones para su tiempo libre y recreación.

    ResponderEliminar
  16. MORENO WILMER C.I 18390846 ADMINISTRACION Y GESTION CASA DE LAS MISIONES TRAYECTO II PERIODO III

    1)Existe una estrecha relacion entre deporte arte y recreacion debido aque son actividades que el ser humano necesita para el desarrollo mental atraves de estas actividades escapar de las presiones del diario vivir y darse espacio en los que puedan descansar y disfrutar

    2)Porque la recreacion se asocia con el factor intelectual y educativo a la vez el recrearse proporciona en si una forma de aprendizaje a traves de experiencias propias y de la persona con exterior

    3)Bueno se considera que los indicios que tiempo libre y la recreacion tubo su inicios con la aparicion del homo - Sapiems, a traves de funciones, rituales, magico y religiosos

    ResponderEliminar
  17. Victor Pacheco 18542304
    Jackelin Martinez 18542304
    Administracion y Gestion Tray II- Per III

    1) la relacion que existe entre el deporte, arte y recreacion, es que todas tienen como proposito el disfrute de lo que se hace para distraer la mente de todas las situaciones abversas o problemas que se tengan, esto se fundamenta que un cuerpo sano y una mente sana se traduce en una persona sana.

    2) la recreacion es una necesidad humana debido a que el tiempo diario segun estudios realizados en tres espacios de 8 horas, lo cual representa 8 horas para laborar en algo productivo, 8 horas para dormir y 8 horas para recrearce, teniendo en cuenta que el recrearce es es el punto de mayor importancia debido a que si no se tiene un tiempo libre para recrearce se llega a un punto de colapso en el cual la persona no puede seguir con sus actividades que realiza comunmente.

    3) los primeros indicios del tiempo libre se remontan al comienzo de la civilizacion humana cuando los seres humanos ocupaban el tiempo que les restaba despues de las actividades de recoleccion y otras, lo oprovechavan para distraerce en su entorno con los demas humanos.

    ResponderEliminar
  18. Anyela Peña C.I: 6995695
    Rosana Velásquez C.I: 14456138
    Administración Trayecto II Periodo III

    1.- La relación que existe es que sirve para el mejoramiento tanto físico como mental del ser humano, bien sea liberando estrés, o distraerse.

    2.- Es una necesidad ya que ayuda a que el hombre desarrolle diversas actividades que lo ayuden a mejorar la calidad de vida.

    3.- Los inicios del tiempo libre y la recreación comienzan con la prehistoria cuando las tribus realizaban expresiones artísticas como, la pintura rupestres, manifestaciones culturales y otros con la llegada de la revolución industrial se empezaron a formar leyes para brindarles vacaciones y así pudiesen recrearse y llevar su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  19. ana lamón 14720249 trayecto III periodo II
    1.- La relación que existe entre arte, deporte y recreación es que cada una nos conyeba a liberar el stres adquirido en nuestras atividades laborales las cuales pueden ser fisicas como ir al gimnasio, totar, arte pintar , danzar y recreativas son una mezcla de todas las nateriores ya que ellas nos permiten recrearnos distraernos y descargar esa el stress.

    2.-La rereacion es una necesidad humana ya que esta nos permite liberar todas las cargas adquiridas en nuestras actividades laborales y asi poder luego de habernos liberado un poco el stres de una manera recreativa podemos obtener muchos benficios como lo es el iniciar nuestras labores un poco mas animo y al rerearnos estamos dejando un poco atras los problemas y cosas que nos sueden en nuestro dia a dia es fin la recreacion es necesaria para la salud del ser humano en general.

    3.-este tuvo su inicio en la pre-historia on los homo sapiens los cuales se recreaban realizando danzas y ritos, asi continua hacia el renaciemto donde tambien se observa la creacion del arte , los indios o aborigenes utilizando tambien danzas , ritos y llega a la atualidad donde existen diferentes medios de recreacion, tanto artistio, deportivo, cultural y social.

    ResponderEliminar
  20. Buenas mi nombre es yris tovar ci.10669463 estudio administracion de empresa en la Mision Sucre y voy a ver esa materia y veo que es vastante estensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De: LUIS ARAUJO.

      Ay Yris, Estudie bastante, aunque me doy cuenta, que traes fallas y preste atención con sus Errores Ortográficos, que por allí se pierde y mucho. Luego dicen que es culpa de la Misión Sucre. Así que tome nota de que BASTANTE se escribe con la B alta.
      BASTANTE

      adj. Que basta, suficiente:
      EJEMPLO:Tengo bastante trabajo.

      y que la palabra EXTENSO ó EXTENSA se escribe con X.

      EXTENSO

      adj. Que tiene mucha extensión:
      EJEMPLO: Extenso programa de reformas.

      Tome nota futura "Administradora de Empresas"

      Eliminar
  21. CONTENIDO MUY INTERESANTE UTIL ACTUALIZADO E UTILITARIO PARA PODER DISCERNIR SOBRE LA CULTURA FÍSICA

    ResponderEliminar