sábado, 21 de noviembre de 2009

ACTIVIDAD Nº 2

ACTIVIDAD Nº 2

Hola chicos, buenas días espero que se encuentren bien, de acuerdo a lo discutido en clase, en grupo no mayor a 2 personas, responder, sin plagio, las siguientes preguntas a manera de análisis:

1)Establezca la relación existente entre trabajo, empleo, jornada laboral, cansancio y estrés y el papel que juega la recreación en ello.

2)¿Cuál es la diferencia entre tiempo libre y ocio? De un ejemplo.

Prof.Denise González

17 comentarios:

  1. recuerden identificarse, nombre, apellido, cédula de identidad, carrera, período y trayecto.

    ResponderEliminar
  2. CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
    TRAYECTO II. PERÍODO III
    BACHILLER: CRUZ PEREZ
    C.I. 4.678.125
    RESPUESTAS:
    1. Trabajo, lo podemos definir como una faena, labor, tarea; siendo actividades productivas por lo que se recibe un salario. Vale destacar, que también existen los trabajos donde no se reciben salarios, como son las madres con ocupación del hogar, ya que realizan actividades en el mismo y no reciben salario a cambio.
    Mientras que el empleo tiene dos grandes significados: el primero, es la acción y efecto de emplear, significando éste verbo ocupar a alguien; y segundo, se utiliza para nombrar una ocupación u oficio, y mayormente se utiliza como sinónimo de trabajo.
    La jornada laboral, es el tiempo de duración del trabajo diario.
    El cansancio, es la falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.
    Stress, es un estado de gran tensión nerviosa originado en la persona por el exceso de trabajo.
    En cuanto a la relaciòn entre ellos, es importante señalar, que la persona que trabaja en una empresa por ejemplo, tiene un empleo, donde cumple con su jornada laboral estipulada por la empresa. Y si ésta persona, no ha planificado sus actividades diarias, llega al cansancio donde le puede producir una tensión nerviosa originada por el exceso de trabajo; ahí es donde juega un papel importante la recreación, ya que por medio de ella la persona puede liberar toda tensión que tenga y satisfacer las necesidades de la persona tanto física y mental, logrando asì una mejor calidad de vida.
    2. La diferencia en ocio y tiempo libre, es que el ocio, es el tiempo que utiliza la persona para no hacer ninguna actividad Ejemplo: sentarse frente de su casa, mientras que por dentro se les cae por el desaseo, mientras que el tiempo libre pueden ser los fines de semanas que estipula la empresa por obligación.

    ResponderEliminar
  3. Wendy Rangel, C.I: 17248642
    Jorge Álvarez, C.I: 19830793
    Administración y Gestión, Trayecto II Periodo III

    1.- El trabajo son las actividades y el esfuerzo que realiza el ser humano para generar una producción mediante el trabajo se emplea la jornada laboral ya que el trabajador dedica un numero de horas a las actividades a realizar, para el ser humano el trabajo y una jornada laboral conlleva a el cansancio esto ocasiona falta de energía y agotamiento y a la vez el estrés que provoca situaciones agobiantes a el trabajador, para salir de la rutina del trabajo, de la jornada laboral del cansancio y el estrés es bueno que el trabajador tome un tiempo estipulado para recrearse, liberar el estrés mediante un tiempo libre.

    2.- la diferencia que existe entre tiempo libre y ocio es que, el tiempo libre es utilizado para hacer alguna actividad recreativa que deje una enseñanza, mientras que el ocio se utiliza para no realizar ninguna actividad osea no hacer nada, ejemplo: se puede decir que en el tiempo libre se puede hacer ejercicio, ya que es una actividad recreativa físicamente, y en el ocio el dormir es no hacer nada solamente descansar.

    ResponderEliminar
  4. SECCION A ADMINISTRACION,TRAYECTO II PERIODO III
    YANETH SEPULVEDA
    C.I 24.282.338
    1) Relación existente entre trabajo, empleo, jornada laboral, cansancio y estrés,papel que juega la recreación en ello.

    EL TRABAJO es toda actividad o esfuerzo humano dirigida a la producción de cosas, materiales o espirituales o al cumplimiento de un servicio público o privado donde se percibe un salario. El trabajo esta relacionado con el EMPLEO porque empleo es el trabajo productivo que se realiza, por lo general, a cambio de un salario en el cual se cumple una JORNADA LABORAL que es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado y trae como consecuencia muchas veces EL CANSANCIO que es la debilidad general del organismo de carácter transitorio, provocado por el exceso de ejercicio metal o fisico o por aburrimiento por la falta de interés o motivación en el trabajo provocando ESTRES que es la situación de tensión derivada del cuerpo y la mente, cuando el organismo responde ante la presencia de situaciones extremas que trastornan el estado de ánimo, aqui es donde la recreacion juega un papel muy importante porque ayuda al individuo a salir de la rutina permitiendole realizar actividades voluntarias y agradables contribuyendo a tener una mejor calidad de vida permitiendo el uso positivo del tiempo libre.

    2) La diferecia entre el tiempo libre y el ocio
    es que en el TIEMPO LIBRE nos alejamos de las obligaciones laborales y nos dedicamos a recrearnos, a descansar, dormir,comer y a otras actividades de distraccion y en el OCIO hay una desocupacion total no se realiza ningun tipo de actividad recreativa, laboral, se esta de reposo y hay una inactividad son ratos perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo Dijo:
    CARRERA: ADMINISTRACION
    TRAYECTO II periodo III
    WILLIAM BLANCO
    Ci 19.993.954

    1) Establesca la relacion existente entre trabajo,empleo,jornada laboral, cansancio y stres?

    El trabajo es la actividad realizada por el hombre con la meta de recibir algo a cambio es decir una renumeracion hacia el y al que contrata al trbajador para determinar su tarea a la cual estoa se benefician mutuamente, donde esto se refleja y se emplea en la jornada laboral generando asi cansancio y agotamiento para el ser humano ocacionando asi el stres provocado del trabajo... resultando de esto que la recreacion juega un papel fundamental para ello donde se pueden recrear en sus tiempos libres


    2) Cual es la diferencia entre tiempo libre y ocio? y de ejemplo

    la diferencias entre estos es que los dos reflejan lo mismo donde el ocio es un periodo de tienpo no sujeto a obligaciones, sim embargo se pueden realizar actividades cotidianas y el tiempo libre habla de reposo fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales EJEMPLO: podemos decir que el tiempo libre lo empleamos en caminar conversar y en hacer otras series de actividades no previstas y el ocio lo empleamos cuando dormimos mucho y no hacemos nada que se nos ordene y no nos planteamos ninguna actividad

    graciassssssssssss?

    ResponderEliminar
  6. Edith Guzmán C.I:11835343
    Administración trayecto II periodo III

    La relación es la siguiente: el trabajo es cualquier tipo de actividad física para cubrir una necesidad, esta actividad la aportan las personas en un empleo, cuyo empleo esta programado en una jornada laborar que al exceder el tiempo de horas detrabajo tanto en el empleo como en las labores cotidianas esto trae como consecuencia una sensación de cansancio que al llegar a una sobrecarga provoca el estrés. poe eso es importante la recreación por que ayuda a liberar tensiones y nos permite llevar una mejor calidad de vida.
    2.- La diferencia es que a el tiempo libre le damos un buen uso yasea recreandonos o descansando y el ocio es el tiempo en el cual no hacemos absolutamente nada. Ejemplo: cuando tenemos tiempo libre descansamos o hacemos alguna tarea que requiere la vida diaria y el ocio es cuando las personas tienen cosas que hacer y no las hacen.

    ResponderEliminar
  7. administración y gestión
    trayecto II periodo III
    Ana Lamon C.I: 14720249
    Vidaicy Torres C.I:12614399
    1. Establezca la relación existente entre tababajo,empleo,jornada laboral,cansancio y estrés.
    trabajo se refiere a una actividad fisica realizada por el hombretambien otro seres actua dirigiendo su energia coordinadamente y para generar una producción mediante el trabajo,la jornada laboral es el tiempo que cada trabajador se dedica a la ejecución del trabajo por el cual contratado se contabiliza por hora que el empleados desempeñar para desarrolla su actividad laboral dentro de un periodod de tiempo.cansancio es la falta de fuerza ocasionada por fatigar. estrés es estado de sistuación nerviosos de excesos de trabajo. la relación de trabajo la persona que trabaja en una empresa tiene que cumplir con su actividad para recibir su remuneracion en el caso de empleo desempeñar una actividad laboral que generar ingreso economico el papel que juega la recreación es importante por ayudar a libera tensiones y nos perminte llevar una mejor calidad de vida.
    2.- diferencia entre tiempo libre y ocio. el tiempo libre es utilizado para hacer alguna actividad recreativa que nos enseñar. mientra el ocio es el descanso que nos perminte recupecurarno del desgastes decir cuando la persona tiene que hacer algo no hacer.
    por el ejemplo. el tiempo libre hacermos actividad fin de semana mientra el ocio cuando la persona en la oficina hablando tiene que hacer la actividades no lo hacer .

    ResponderEliminar
  8. Johanna Monroy
    c.i. 17.427.078
    Administración y Gestion
    Trayecto II Periodo III.
    1. La relación existente entre cada una de ellas es que son actividades que dependen una de la otra, una conlleva a la otra. El trabajo como una actividad que lleva a un fin que se convierte en un empleo cuando comienza a ser remunerado, es en este momento cuando disfrutas de una jornada laboral establecida por la ley. Y lleva como consecuencia de su ecxeso el cansancio que a su vez produce el tan llamado stress.
    La recreación juega un papel muy importante ya que permite a la persona distraerse con otras cosas que no tengan que ver con su trabajo, se convierte en una necesidad humana.
    2. la diferencia que existe, es que, el tiempo libre son actividades que realizamos fuera de la jornada de trabajo, pero que nos deja un beneficio, por ejemplo, hacer los oficios de la casa, o ver televisión. En cambio, el ocio; es realizar algo que no nos deja beneficio alguno, por ejemplo, sentarse al frente de la casa sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  9. administraion y gestion periodo II, trayecto III. mendoza homero CI 21148304.
    respuestas:
    Podemos definir la palabra trabajo a las ocupaciones diarias, es decir cuando estamos empleados a cumplir con una tarea trazada, el empleo consiste en las actividades realizadas periodicamente, La jornada laboral llamamos a las horas que trabajamos durante ese dia. el cansancio nos queda al finalizar el dia despues de un largo y duro dia de trabajo.. el extres forma parte del dia siguiente cuando ay que volver a la tarea entre ellos esta la recreacion xq estamos empleando nuestras mentes en algo productivo, y es una buena forma de matar el tiempo.
    La diferencia entre tiempo libre y ocio es muy impportante xq nos ayuda a conocer o saber en q momento estamos.. el tiempo libre lo utilizamos para hacer otras cosas que no podemos hacer durante la jornada laborar como realazar juegos, destreza, compartir con nuestros seres queridos y hasta para dormir.. el ocio lo empleamos cuando estamos libre de todo ese extres que nos dejan las demas labores es el tiempo que tenemos para no hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. Montilla Jenniffer
    C.I 13.865.617
    Moreno wilmer
    C:I 18.390.846
    Administración y Gestion
    Trayecto II Periodo III

    1-Tanto el trabajo, el empleo, la jornada laboral, el cansancio y el estres tienen una relaciòn ya que el trabajo es un oficio es funcionar activamente nos lleva a obtener un empleo que bien serà remunerado y a su vez disfrutamos de una jornada laboral aqui estamos a disposiciòn del patrono nos beneficiamos de los bonos,vacaciones rigiendonos en la ley atraves de este llega lo que llamamos cansancio que no es mas que la falta de fuerza, fatiga causandonos a su vez el estres una respuesta que la persona manifiesta cuando tiene un exceso de trabajo produciendono una sobre carga al individuo.
    Bien la recreaciòn es indispensable para todos ya que como seres humanos nos merecemos recrearnos sanamente para no caer en el estres, cansancio y a su vez liberarnos un poco del trabajo.

    2-La diferencia entre el Tiempo Libre y El Ocio es que en el tiempo libre es un lapso para realizar y elegir libremente nuestras actividades ejemplo:Ir al gimnasio por el contrario el Ocio es un tiempo de descanso, una falta de actividad que se realiza en los ratos que nos dejan libre otras actividades ejemplo:Dormir,Chismear con la Vecina

    ResponderEliminar
  11. Maria Hernandez, C.I.V-19.959.701
    Carrera: Administracion y Gestion
    Trayecto II, Periodo III

    Respuestas:
    1.- Estos tipos de comportamiento creado por en hombre y la mujer, son que el trabajo es una actividad humana, el empleo actividad renumerada, jornada laboral actividad fisica, cansancio agotamiento fisico, estres producida por el cansancio. Ahora bien le relacion existentes en cada unas de ellas es que todo tiene que ver con una actividad fisica, es donde hay se produce el cansancio y el estres; El papel que juega le recreacion, es que todo esto tiene que tener su recreacion, ya que con esto las personas tiende a recrearse y finalmente para liberal el estres.

    2.- La diferencia que existe entre ocio y tiempo libre, una persona en ocio es la que esta sin hacer nada en pocas palabras es la que esta hablando con otros personas, la que se para en las mañanas a sentarce en la puerta de su casa a ver lo que hace los demas, en cambio una persona en tiempo libre, es la que utiliza su tiempo para pensar, ver la television, descansar, ir al gimnacio, etc.. Sabemos que la diferencia que existe es bastante grande por que una persona en ocio es la que desperdicia su tiempo, en cambio una pernona en tiempo libre es la que aprecia y valora su tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Anyela Peña, C.I: 6995695
    Rosana Velásquez, 14456138
    Administración y Gestión, trayecto II periodo III

    1.- el trabajo es una ocupación laboral que desempeña actividades humanas dedicada a la producción de bienes producidos por la sociedad, empleo es la ocupación u oficio que desempeña una persona en una unidad de trabajo, jornada laboral es el tiempo de actividad de un trabajo asignado en una determinada empresa, cansancio es la falta de fuerza y energía que se produce después de haber realizado las actividades diarias, el estrés es la presión que resulta por el exceso de trabajo el papel que juega la recreación es que por medio de estas podemos liberar todas las tenciones producidas después de haber realizado nuestras tareas diarias.

    2.- el tiempo libre es el que utilizamos para realizar cualquier actividad recreativa ejemplo; ir con los niños de paseo al parque, mientras que el ocio es cuando estamos en reposo, no hacemos nada ejemplo; dormir.

    ResponderEliminar
  13. Anyela Peña, C.I: 6995695
    Rosana Velásquez, 14456138
    Administración y Gestión, trayecto II periodo III

    1.- el trabajo es una ocupación laboral que desempeña actividades humanas dedicada a la producción de bienes producidos por la sociedad, empleo es la ocupación u oficio que desempeña una persona en una unidad de trabajo, jornada laboral es el tiempo de actividad de un trabajo asignado en una determinada empresa, cansancio es la falta de fuerza y energía que se produce después de haber realizado las actividades diarias, el estrés es la presión que resulta por el exceso de trabajo el papel que juega la recreación es que por medio de estas podemos liberar todas las tenciones producidas después de haber realizado nuestras tareas diarias.

    2.- el tiempo libre es el que utilizamos para realizar cualquier actividad recreativa ejemplo; ir con los niños de paseo al parque, mientras que el ocio es cuando estamos en reposo, no hacemos nada ejemplo dormir.

    ResponderEliminar
  14. Jackelin Martinez 17.225.139
    Victor Pacheco 18.542.304
    Administración Tra II-Per III

    1) La relacion que existe entre los terminos trabajo, empleo, jornada laboral, estres y cansancio, se debe a que cada uno conlleva a otro, el trabajo es la actividad que se realiza con un fin, en el empleo se trabaja a cambio de la remuneracion y dentro de un empleo se trabaja un cierto tiempo cada dia llamado jornada laboral y como se sebe despues de todo ezfuerzo queda esa sensacion fisica llamada cansancio y la misma puede traer consecuencias de salud cuando llega a tranformarce en estres , por ello se debe contar con tiempo libre el cual permite drenar todo el estres.

    2) la diferencia entre tiempo libre y ocio es que en el tiempo libre se realizan actividades para el esparcimiento debido al trabajo el estudio, entre otras actividades, mientra que el ocio solo se refleja cuando no se esta haciendo absolutamente nada en ejemplo es cuando dormimos y simplemente estamos en reposo.

    ResponderEliminar
  15. Alumna: Marìa Tomalà
    C.I: 13287469
    Administraciòn II Perìodo III.

    1)La relaciòn que existe, es que el trabajo es una actividad humana que consiste en esforzarse para algo. Mientras que el empleo es un trabajo remunerado y la jornada laboral es el perìodo diario que se trabaja en un empleo. Todo esto lleva un agotamiento o cansancio fìsico provocando estrès en la persona. Por eso es necesario liberar ese cansancio y estres recreandonos y entreteniendonos leyendo, visitando parques, etc.

    2)La diferencia es que el tiempo libre es el tiempo que tenemos para elegir y realizar libremente actividades con diversos contenidos mientras que el ocio es la falta de actividad o descanso que hacemos en los ratos que dejan libre otras tareas. Por ejemplo: en el tiempo libre podemos ir a un museo y en el ocio hablar con las amistades, o simplemente no hacer nada.

    ResponderEliminar
  16. isabel ruiz c.i:12822112
    trayecto 2 perido3 sdminidtrsciòn y gestiòn

    1. el trabajo : es toda actividad o edfuerzo dirigido a la producciò de materiales de cumoliniento servicios pùblico o privado que recibe salario.
    jornada laboral: es el tiempo de duraciòn de trabajo diario.
    cansancio: es la fuerza que resulta de trabajarse fartigado.
    estrès: es la presiòn que resulta por excesos de trabajos el papel que juega recrreaciòn por medio de esta podemos libera todas la tensiones producidas despues realizado nuestra tares diarias.
    2.el tiempo libre: es el que utilizamos fuera de horario de trabajo laboral por ejemplo: salisr a parques , caminar o conversar.
    el ocio: es cuando estamos de reposo no hacermo absolutamente nada`por ejemplo: nos sentamos afuera hablar o cristicar.

    ResponderEliminar
  17. administración y gestión trayecto II periodo III

    johana vasquez C.I: 18.388.310
    trabajo: actividad humana que consiste en esforzase de algo.
    empleo: consiste en la actividad remunerada periodicamente.
    jornada laboral: periodo diario que se trabaja en un empleo
    cansancio: agostamiento fisico derivados por estres
    estres:estado de situación de tensiones ppor eso la persona debe estipular un tiempo libre para liberarse de stres camina, leer.
    el papel que juega en la recreación por el medio de elloa podemos liberar todas las tensiones pe¿roducidas por haber realizados nuestra tereas diaria y laborales.
    diferencia de tiempo libre: ulitizamos fuera horarios de trabajo como por ejemplo caminar a parque, baila compartir con la familiar y amigo.
    tiempo ocio: es cuando estamos de reposo que no hacer activadades por ejemplo una persona esta en la oficina sentada cristcando o chimiando.

    ResponderEliminar